La propuesta de SILENCE Urban Ecomobility para particulares es la scooter eléctrica Silence S01. Una moto sostenible, silenciosa y de grandes prestaciones, para uso personal y desplazamientos urbanos. Ha llegado con la intención de revolucionar el mercado y destronar a las scooters de gasolina. Clasificada como L3e, equivale a una de combustión de 125cc y puede conducirse con el carnet B (con más de 3 años) o a partir del A1. Su diseño, su suavidad, su patentado sistema de baterías y su capacidad de espacio bajo el asiento, marcan la diferencia.
Silence S01 2020. El análisis de su estructura y diseño.
En el diseño de la Silence S01 2020 se aprecian de inmediato los años de estudio, creación y desarrollo del producto. A simple vista, se distingue el cuidado en los detalles, las proporciones, la distribución y el perfecto encaje y colocación de los elementos que la componen.
Posición alta y erguida.
Es una scooter eléctrica con una posición de conducción alta, justificada por la incorporación de un gran volumen de carga bajo el asiento. Esto, que podría afectar a su equilibrio y maniobrabilidad, está perfectamente compensado por su centro de gravedad. La colocación del pack de baterías tan abajo, lo hace posible, adecuando además, el diámetro de rueda.
La parte delantera, en consecuencia, es más alta y vertical. Logra llevar los mandos a la altura adecuada para una posición erguida. Bien resuelta estéticamente con la calandra, la pantalla, el faro y los intermitentes perfectamente integrados.
Monoamortiguador lateral y monobrazo basculante.
De perfiles asimétricos, monta el monoamortiguador trasero en el lateral derecho, junto con el monobrazo basculante y discos de freno delantero y trasero, en ese mismo lateral. Por el contrario, el perfil izquierdo es mucho más limpio y estético. En este caso, queda la rueda trasera totalmente visible con el motor cubierto en su interior y el detalle de iluminación de un gran logo Silence, indicador de carga, sobre la batería.
La scooter eléctrica S01 2020 tiene un aspecto moderno y funcional.
Aunque no se trata de un diseño aerodinámico o de aspecto deportivo, tal y como estamos acostumbrados en las últimas tendencias de scooters convencionales, la Silence S01 resuelve bien este apartado. Sin ser una moto futurista, su carenado cumple su función, proporcionándole un aspecto moderno y atractivo. Su imagen expresa potencia y robustez a la par que agilidad y suavidad. La Silence S01 2020 conjuga tecnología sostenible, funcionalidad y estética, alcanzando el estatus de un producto de vanguardia. Está disponible, de serie, en tres colores, blanco, verde y negro, con posibilidad de elegir otro color o incluso un estampado.
Una scooter eléctrica con capacidad y autonomía.
Es el vehículo idóneo para los desplazamientos por ciudad de forma rápida, ágil, eficiente y sin emisiones. Además, por su potencia y autonomía, se adapta también perfectamente, a aquellos trayectos desde las afueras o poblaciones cercanas a la propia urbe. Es una moto eléctrica muy silenciosa y sin vibraciones, debido al control del motor y a su disposición en la propia rueda. Pensada tanto para su uso continuo y cotidiano, trabajo, estudios,… como para un uso más esporádico o lúdico. Puede desplazar a dos personas de manera cómoda y segura, aprovechando además, su amplio maletero para guardar los dos cascos, las mochilas o la compra. El perfil de usuario al cual se dirige es muy amplio, desde el público más joven hasta el más veterano. Su sencillez de manejo, su dinamismo y el poder circular sin restricciones por toda la ciudad, completa su atractivo.
Características y especificaciones. La nueva SILENCE S01 2020 en detalle.
En cuanto a sus características y especificaciones técnicas, la scooter eléctrica Silence S01, pesa sin batería 111Kg. Sus dimensiones son 2000x705x1313 mm, con una distancia entre ejes de 1450 mm y una distancia desde el asiento al suelo de 805 mm ó 755 mm con el asiento bajo.
El motor de la S01.
El motor, de tecnología Brushless (HUB), transmisión directa y refrigerado por aire, va alojado en la rueda trasera. Es reversible, tanto para el freno motor regenerativo, como para la marcha atrás. Con una potencia nominal de 7000W y 9kW de potencia máxima, alcanza una velocidad máxima limitada de 100Km/h.
Battery Pack, su duración y carga.
La batería está constituida por celdas de ión-litio, con capacidad nominal de 5,6kWh, un peso de 40Kg y una autonomía de 127Km. Trae un cargador interno de 600W, con conexión de schuko, permitiendo la carga, tanto en la propia moto, como fuera de ella. El tiempo de carga oscila entre las 6 y las 8 horas. Disponemos de un sistema de monitorización y control del voltaje de las celdas, número de cargas y descargas, y su temperatura (BMS). El Pack de Baterías o Battery Pack, es extraíble e incorpora un Trolley con asa extensible, dos ruedas y un apoyo, totalmente integrados, para su transporte. En el lateral del mismo, está el gran aro luminoso led, que indica el nivel de carga y el momento del ciclo en recarga, tanto si está colocada en la moto, como fuera de ésta.
La nueva S01 de Silence utiliza un sistema de freno combinado.
El conjunto de frenos hidráulicos, está compuesto por disco delantero y trasero. El excelente sistema de frenado es la perfecta combinación del sistema hidráulico, junto con el freno regenerativo. Se denomina CBS y mientras con la maneta izquierda frenamos ambas ruedas, con la maneta derecha frenamos la rueda delantera y activamos el freno regenerativo, que ayuda a la frenada y carga la batería.
Iluminación LED y salida doble UBS.
La iluminación y señalización exterior es de tipo Led, con luces diurnas e intermitentes perfectamente integrados en la carrocería. Dispone de un caballete de apoyo central y una pata de apoyo lateral para su estacionamiento. Como complemento a su amplio espacio de maletero, tenemos también, un gancho portaobjetos en la parte delantera. Además, para nuestros dispositivos electrónicos, salida doble de USB.
Cuadro de instrumentos y conectividad de la S01 2020 con su app Silence.
El cuadro de instrumentos es muy completo e intuitivo, se compone de una pantalla LCD, botones de SET e INFO y diez testigos luminosos. Información de la carga, autonomía restante, incidencias, servicio, marcha atrás, caballetes, etc Además del modo de conducción y conexión Bluetooth.
La S01 ofrece conectividad de serie, a través de la app Silence. Utilizándola desde tu smartphone podrás localizarla, encenderla, obtener un diagnóstico de la moto y su batería, planificar rutas y consumos y hasta abrir el maletero del asiento sin tocarlo.
Tres modos de conducción y marcha atrás.
En cuanto a los diferentes modos de conducción, la scooter Silence S01 2020, dispone de tres posiciones de selección:
- ECO: Esta posición limita la velocidad máxima a 70Km/h, entrega la potencia de forma más suave y te permite economizar.
- CITY: Esta posición limita la velocidad máxima a 85Km/h, entrega de potencia con un rendimiento medio y un consumo equilibrado.
- SPORT: Esta posición permite llegar a los 100Km/h, ofreciendo mayor respuesta y velocidad y mayor frenada regenerativa.
Marcha atrás: Las scooters eléctricas Silence son las únicas, en su categoría, que incorporan marcha atrás, lo que facilita enormemente esta maniobra.
Accesorios disponibles.
Para esta scooter eléctrica disponemos como accesorios, un baúl trasero, una pantalla deflectora frontal y soporte para smartphone. Por otro lado, la marca dispone de toda una línea de productos, cascos, camisetas, chaquetas, guantes, etc.
Complementos y soluciones SILENCE.
Además del enchufe doméstico convencional, las baterías se pueden cargar en los armarios de carga rápida o a partir de lo que Silence ha denominado Solar be Tree. Este «árbol solar» está compuesto por unos paneles solares plegables en forma de árbol.
El Pack de baterías, una vez cargado, junto con el módulo inverter, puede utilizarse como fuente de alimentación alterna de 220v, para un ordenador, un tv o cualquier electrodoméstico. Abriendo un mundo de posibilidades de aprovechamiento de esa energía en cualquier lugar.
Con la posibilidad de comprar la batería en alquiler, se podrán utilizar las Battery Station o Battery Swapping. Auténticas estaciones de carga rápida y almacenamiento, donde a través de la app, podrás reservar una batería para intercambiarla sin esperas.
El precio y dónde comprar esta moto eléctrica.
Para comprarte una, puedes hacerlo en su propia página web o bien a través de alguna de sus Flagship Stores de las que dispone dentro y fuera del país, con la ventaja de haberla probado antes. Su precio de venta al público, con batería en propiedad, es de 6.250€, aunque puede variar en función de las fechas, ofertas o promociones.
Opinión de la nueva SILENCE S01 2020. Conclusiones.
Como conclusión, la scooter eléctrica Silence S01 2020, es la candidata ideal para los desplazamientos urbanos de cualquier usuario que busque algo más potente que un ciclomotor, o una alternativa sostenible a una 125cc. Con una buena autonomía, 127Km, es una moto eléctrica silenciosa y ágil. Fácil de maniobrar en parado, gracias a su marcha atrás. Con un buen sistema de frenos, junto con el regenerativo. Ofrece un gran espacio como maletero y la conectividad es total a través de su app. Tiene un sistema exclusivo de extracción y transporte de la batería, aunque es pesada. Su precio, aún siendo una moto eléctrica, es elevado, pero debemos tener en cuenta todo lo que ofrece. ¿Entra en tu perfil? ¿Cómo la ves?