Sooter eléctrica Lifan E3, en dos versiones y con extensión de batería.

Actualmente la marca Lifan, a través de su distribuidor oficial para España y Portugal, Parte de la Moto, S.L., comercializa la scooter E3. Este vehículo, con homologación L1e-B / EC 168/2013 / Euro 4, equivale a un ciclomotor de combustión y, como tal, alcanza un máximo de 45Km/h de velocidad, óptima para desplazamientos urbanos. La scooter eléctrica E3 de Lifan se puede conducir a partir de los 15 años de edad con el permiso AM, cualquier otro permiso A o el B.

Ciclomotor eléctrico Lifan E3 LX en color amarillo, freno de disco trasero, basculante de aluminio y amortiguador de gas.
Lifan E3

Se trata de una moto tipo scooter, de líneas rectas y diseño moderno. Por su gran maniobrabilidad y sin restricciones para circular (etiqueta eco), está pensada para su uso urbano, el desplazamiento diario por la pequeña o gran ciudad. De fácil recarga, tanto en casa como en el trabajo, gracias a sus baterías extraíbles. El aspecto es elegante a la par que robusto. Las ópticas de tecnología LED, tanto el faro delantero, como las intermitentes, se integran en la carrocería de una forma perfecta, dándole ese aspecto compacto y futurista. En cuanto a la parte trasera, está resuelta de una forma muy limpia, dispone de unas estriberas integradas y abatibles para el pasajero, así como una parrilla trasera de acabado aluminio. En cuanto a la gama de color para la carrocería, está disponible en negro, amarillo, azul, verde, blanco y naranja.

Los ciclomotores eléctricos de la marca en los diferentes colores disponibles.
Lifan E3 STD en diferentes colores.

La moto eléctrica Lifan E3 se comercializa en dos versiones y una opción extendida:

Scooter eléctrica Lifan E3 STD.

Lifan E3 STD es la versión básica, con un peso de 72 Kg y una masa máx. de 231 Kg. Incorpora una batería de Ion-litio 60V 24 Ah 1440 Wh extraíble de 9 kg, con un período de carga completa de unas 6 horas. Esta scooter está propulsada por un motor BOSCH brushless de 1,9 kW / 110 Nm colocado en rueda. Tiene una autonomía de entre 40 y 50 Km, según tipo de conducción. Monta freno de disco de 180 mm en la rueda delantera y de tambor de 110 mm en la trasera. La frenada es regenerativa.

Detalle frontal Lifan E3, luces integradas.
Detalle diseño frontal.
Detalle Scooter E3, estriberas pasajero integradas.
Estriberas pasajero integradas.
Detalle scooter Lifan eléctrica, parrilla trasera en aluminio.
Parrilla trasera en aluminio.
Detalle del cuadro de instrumentos, color de fondo seleccionable, Indicador nivel carga de batería

Ofrece tres modos de funcionamiento o de conducción:

1 Low, para zonas lentas o bajo consumo.

2 Medium, conducción óptima, normal.

3 High, entrega más agresiva, modo sport.

Su cuadro de instrumentos, es muy completo y de tecnología LED, con el color de fondo seleccionable. La E3 STD, incorpora además, control de velocidad, guantera bajo el asiento, compartimento para teléfono con cargador USB, soporte externo para el mismo y parrilla trasera. Como opciones de equipamiento dispone de un cofre portabultos extraíble con llave de 30 litros y una funda protectora para cargador.

Dispones de esta versión por un precio inferior a los 2.000 euros, iva incluido.

Ciclomotor eléctrico Lifan E3 en su versión LX, freno de disco trasero, basculante de aluminio y suspensión de gas.
Lifan E3 LX

Scooter eléctrica Lifan E3 LX.

La Lifan E3 LX es una segunda versión que parte con las mismas características de su hermana la STD, pero con prestaciones superiores. Monta freno de disco trasero, el basculante es de aluminio y la amortiguación de gas. Incorpora también de serie una maleta Givi-Lifan de 30 litros y el soporte para el teléfono móvil.

Su precio se eleva unos 200 euros con respecto a la STD.

Pack HR.

Como extensión, tanto para la STD como para la LX, la marca ofrece un kit HR (High Range) para aumentar su autonomía hasta los 100 Km. Este kit estaría compuesto por:

  • Batería adicional de 60V 24Ah
  • Caja de baterías redimensionada
  • Asiento rediseñado
  • Segundo cable de conexión

Por algo menos de 800 euros, iva incluido.

PDM ofrece, especialmente diseñado para la versión HR, un cargador doble que permite la carga simultánea e independiente de las dos baterías. Con conexión a red doméstica y mismo tiempo de carga total, 6 horas.

También, de la marca propia PDM se ofrece un tracker de localización GPRS, que permite la localización de la scooter en tiempo real. Muy útil para gestión de flotas, pero también para uso particular como protección antirrobo.

Conclusiones sobre esta alternativa eléctrica.

Como ves, la moto eléctrica de Lifan, es una buena opción, tanto por sus características como por su precio. Si estás pensando en adquirir este tipo de moto, la E3 con sus prestaciones, se presenta como firme competidora y sustituta de cualquier ciclomotor scooter de combustión. ¿No te parece? Déjanos tu opinión.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable: Gonzalo A. Finalidad: Control de spam y gestión de comentarios. Legitimación: Consentimiento informado. Destino: Hosting SSL de Raiola Networks, S.L. No se comunicarán datos a terceros, salvo por obligación legal. Tus derechos:  Derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido. Información adicional: Para toda la información adicional puedes consultar la Política de Privacidad.